NUEVA OPCIÓN: SUSCRIPCIONES

Hace unos meses hice un curso sobre Bloging. Como este blog me ha dado infinitas alegrías durante el 2014, para el 2015 me había propuesto mejorar como blogger. Una de las decenas de cosas que me quedan para tener “un blog-pro” es hacer una newsletter para los suscriptores. En ese momento me pareció innecesario y opté por hacer otras cosas como la página de Facebook del Blog o ser más activa en Twitter (lo primero lo he conseguido, lo segundo, no). Sin embargo, ultimamente estoy recibiendo bastantes correos de trabajadores sociales que han empezado a trabajar en un departamento de RSC, otros que desean emprender en este campo, o compañeros/as que se quieren especializar en el tema también. Me piden documentos de RSC o de Emprendimiento. Afortunadamente los tengo a mares y siempre, siempre contesto a estas demandas. Pero cada vez son más y los conozco mejor a ellos y a sus proyectos. Muchos veces leo un artículo y me acuerdo de un lector y pienso “este le vendría fenomenal a fulanito o a benganita”. Son artículos en pdf o en word, no noticias que puedo colgar fácilmente en el facebook (aunque también hay pocas posibilidades de que esa persona lo vea por ese medio) así que finalmente, he decidido hacer una newsletter para enviar este tipo de información que creo que puede ser valiosa para mi público objetivo.

Voy a empezar en Enero. A finales de este mes enviaré a los suscrictores un documento que llevo preparando hace tiempo. Y os cuento cúal es y porqué.

Hace años, tuve la enorme suerte de poder estudiar y hacer prácticas en Toluca, México. En la facultad de Trabajo Social sólo había dos extranjeras aparte de mi: Mariapaz (chilena) y Haru (japonesa). Nos hicimos amigas enseguida y dedicábamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo social y a viajar por México. Un día en la Universidad se nos propuso hacer una conferencia sobre el trabajo social en nuestros respectivos países. Así, Haru lo hizo sobre Japón, Maria Paz sobre Chile y yo sobre España. La conferencia fue un éxito y me quede con las ganas de saber más sobre el trabajo social en los países de mis amigas.

Con Haru sigo teniendo una estrecha amistad y en una de nuestras charlas por Skype le pregunté por el documento que hizo sobre Trabajo Social en Japón. Me dijo que lo había perdido (normal, yo también el mio) pero que podía ayudarme a encontrar un documento sobre el tema que estuviese bien. Un mes después me envió un largo documento en inglés. La pobre había estado tratando de traducir textos japoneses en español, pero iba a un ritmo muy lento, así que le dije que sin problemas yo traduciría el que estaba en inglés. Al principio era por inquietud propia ya que se sabe muy poco sobre el TS en Japón y mi amiga Haru, aunque ha sido trabajadora social allí lo dejó por ser traductora en una empresa. Pero creo que también puede ser interesante para lectores que 1) sean como yo unos frikis como yo de la cultura japonesa o 2) sean curiosos sin más.

El documento es muy interesante y lo he completado con otras cuestiones actuales que he encontrado por la red. Así que va a ser el primero que enviaré con la newsletter. También trataré de adjuntar otros documentos que me parecen interesantes para los lectores. En fin, todo se traduce a un mayor flujo de información (y de fidelización blogera).

Un apunte importante: varios bloggers me siguen a traves de su wordpress. Como no tengo los correos electrónicos no puedo meteros en la newsletter. Si quereis estar podeis hacer dos cosas: 1) enviarme un correo a mi cuenta o 2) suscribiros en el botón de arriba a la derecha.

y ya que estamos ¿qué otros temas os gustaría que añadiese a la newsletter?

Foto: Haru y yo en el festival del Cervantino, en México. Cuando eramos jóvenes despreocupadas devora-tacos.

IMG_0981

Anuncios

16 comentarios en “NUEVA OPCIÓN: SUSCRIPCIONES

  1. Hola Irantzulau! Sólo hay que estar suscrito al blog para recibir la newsletter, está arriba a la derecha. es un botón azul que pone “seguir blog”

  2. Saludos. Le escribo desde Ecuador. Soy estudiante de pre-grado. Me podria dar detalles de este seminario a mi correo electronico.
    Gracias

  3. Estudio Trabajo social y me gustaría leer sobre como se ejerce en Japón! 😮
    Mi mail es jarkov.41@gmail.com. Mi nombre es Valentina. 🙂 Gracias por la información!

    • Hola Valentina! lo mismo que Lourdes, sólo tienes que darle al botón azul “seguir blog” y recibirás el documento a tu email a finales de septiembre que es cuando se envia la newsletter.
      Un saludo y gracias por pasarte por aqui!

    • Hola Pilar! gracias por escribirme por aqui. El documento llegará a finales de septiembre con la newsletter, no puedo enviarlo de uno en uno porque me volvería loca. Si el 30 de Septiembre no está en tu bandeja de entrada mira en “correo no deseado” y si tampoco está escribeme un mensaje. Por si acaso, agregame a tus contactos para evitar que el correo termine en “correo no deseado” es adrequena@adres.es un abrazo!

  4. Actualmente estoy estudianto trabajo social y presisamente me toco exponer el trabjo social en japon me ayudaria muchisimo si me proporcionas el documento a mi correo xochitl_2.0@hotmail.com

  5. Hola, tengo pensado estudiar asistencia social y me gustaría leer lo que escribiste pero no me llega nada a mi correo y ya me suscribi (soy nueva en esto, perdón xd) ¿Me podés enviar el documento a mi correo? sofiaonti@hotmail.com

  6. Hola soy de COLOMBIA y estoy estudiando trabajo social nos mandaron a investigar sobre nuestro proceso en japón y que mas que tu documento me serviría de Mucho Gracias Lisdey-12@hotmail.com

  7. Buenas tardes
    no se si me puedan ayudar soy estudiante de trabajo social en Colombia estamos analizando nuestra profesión en países la cual estoy muy interesada en conocer el proceso de Japon.
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s