Sobre el Blog

Debido a la enorme crisis actual que está sufriendo el Trabajo Social (desmantelamiento de los Servicios Sociales, crisis del Tercer Sector, etc) durante los últimos tres años me he dedicado a buscar otras opciones en donde desarrollar el Trabajo Social como profesión, así como profesiones en donde el Trabajo Social pudiese aportar valor, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento público a esta disciplina universitaria tan olvidada y  poco conocida pero indispensable para el desarrollo de una sociedad sensible a las necesidades humanas.

 

Así, puedo decir que este Blog va dirigido a dos perfiles concretos de lector@s:

 

1. Trabajadores/as Sociales que deseen dar un vuelco poco convencional a sus carreras profesionales, tomando como referencia líneas innovadoras de trabajo como son el Emprendimiento Social y la Responsabilidad Social Corporativa.

 

2. Profesionales del Emprendimiento Social, Técnicos/as de RSC, profesionales de la Psicología, la Educación y los Recursos Humanos que quieran conocer, reflexionar y aprender técnicas propias del Trabajo Social, profesión que ahonda en la intervención directa con los problemas sociales de las sociedadades contemporáneas.

 

Sin embargo, estaré encantada de recibir comentarios de cualquiera que campe por aqui, ya que este es un Blog sobre Personas, y como dice aquel famoso proverbio latino: ” Homo sum, humani nihil a me alienum puto”

 

“Persona soy, nada humano me es ajeno”

2 comentarios en “Sobre el Blog

  1. Hola..tengo 30 aňos..estudie integracion social y trabajo social y reciem acabada la carrera me dedique 4 aňos a trabajar con mis padres en una empresa familiar…cuando tuve a la niňa recapacitè y me di cuenta que los aňos se me ivan volando y q necesitaba volver a coger las riendas de mi profesion…..salieron unas becas de deputacion de T.S y ahi vi mi oportunidad de cambiar mi futuro.. Estuve un aňo ejerciendo como coordinadora de saf en un ayuntamiento.. Hace 3 meses q terminé y desde entonces me llamaron para una sòla entrevista en la que estaba relacionada con coordinación de Saf a nivel empresa privada..con lo cual resulta mas facil a mi parecer porque te dan todo echo….entre comillas … La entrevista fue un gran fracaso..el dueňo solo se fijo en que mi experiencia era solo de un aňo y intuí q no me veía preparada….Se q tengo mis limitaciones y que habrá gente más competente con un curriculum espectacular…. yo sabia que lo unico q podia ofrecer es mis ganas de seguir aprendiendo,trabajando y que se que soy muy curranta y contante….ojalà q hubiera pedido referencias mias porque sè q serian buenas… en definitiva me siento frustada por esa falta de oportunidad..de q hay gente muy competente que dedica el timpo a estudiar y estudiar y yo no me puedo permitir estar quieta .. Tengo q seguir trabajando de lo que sea…Estoy un poco perdida porque no sé como conseguir esa OPORTUNIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s