Nace la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social

Después de un año de trabajo, por fin se ha hecho pública la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social (ADRES)

ADRES es el segundo proyecto de emprendimiento social que he estado promoviendo desde el 2013 (el otro era Biblioamigos Sevilla, que ya ha terminado) por tanto, ahora puedo dedicarle a la Dirección de ADRES el full mind y full sould que requiere cualquier emprendimiento serio y es que al final, ADRES ha tenido mucho más éxito que el que imaginaba en mis momentos más optimistas.

Hemos salido con un buen número de empresas promotoras (algunas auténticas referentes en el mundo iberoamericano de la Responsabilidad Social Corporativa) grandes profesionales e investigadores/as.

Tenemos sedes en Sevilla y en Madrid y Comités técnicos en Madrid, Andalucía, Asturias, Cataluña, Murcia y Galicia, aunque estoy segura de que en poco tiempo tendremos gente en todas las CCAA de España.

Como Directora, ya he comenzado a estudiar las distintas subvenciones y a crear el Plan de Voluntariado de la Asociación. Pronto la Junta Directiva nos pondremos con la programación de las actividades…en fin, hay tanto por hacer que da vértigo. Pero el tema de la RSC engancha y no me canso de aprender sobre esta nueva forma de gestión empresarial y cada día, me levanto bien temprano de la cama con la ilusión de seguir ayudando a la desarrollar la RSC en España.

Además, casi ha coincidido con el proyecto EmpleaRSE, un proyecto de empleo y selección de personal desarrollado por varias consultoras nacionales. Con un poco de suerte podremos conocer más de los resultados de EmpleaRSE en el RSE Encuentro en donde se presenta como candidata ¡ hoy es el último día para votar!

Si alguien de los profesionales que leen este blog están interesados en desarrollar su carrera profesional en el amplio mucho de la RSC o simplemente “meter el hocico a ver que pasa”, que no duden en escribirme a adrequena@adres.es 

Sinceramente, espero que sean muchos trabajadores sociales los que se interesen por este campo ¡tenemos mucho que aportar!
Un saludo!

Anuncios

8 comentarios en “Nace la Asociación para el Desarrollo de la Responsabilidad Empresarial y Social

  1. Hola yo no vivo en españa, pero orgullosamente soy Trabajadora social, y la prox. semana me certifico como coaching de vida y me encantaria algún día no muy lejano estar por alla en España y compartir mi experiencia y tomar nuevas ideas que de igual manera me encantaria recibirles por aca en mi hermoso país México

  2. Me encantó la idea, yo soy de Chile, y también soy Trabajadora Social, recién titulada eso sí y con ganas de tener mi primer trabajo profesional, pero me hubiese gustado participar junto a ustedes si viviera en España.
    Mucho éxito en todo.
    Saludos.

  3. Muchas gracias a las dos, de momento se nos hace imposible extendernos a otros paises, pero el proyecto les puede servir de inspiración. Seguro que tanto en Chile como en México hay oportunidades de abrirse camino!
    Un saludo!

  4. Muchas gracias…
    pero más adelante podríamos gestionar algo para los diferentes países, extendiendo el proyecto a México y Chile, por ejemplo.
    Contáctame por Linkedln.
    cl.linkedin.com/in/yaritzavs185ts/
    Saludos y espero estemos en contacto.

  5. hola, quería pedir como hacemos para que estudiantes de trabajo social de Colombia universidad industrial de santander podamos ir y hacer una visita enriquecedora, gracias

  6. Almudena muy buenas, el visitar tu blog, leer y releer tu trabajo es una experiencia gratificante. Decirte que para esos momentos de bajón, recordarte a esas mujeres que en un contexto social lleno de inclemencias sociales, lucharon por sus ideas y por su forma de ver el mundo y al final “ganaron”, pues a tí lo mismo, sigue con tu idea de proyecto, es mas, mi proyecto fin de grado versa sobre tu temática, donde hablo sobre el Trabajo Social de Empresa, Empresarial o Corporativo, así como del TS Freelance. Seguramente habrás leido y recopilado miles de estudios, yo te recomiendo este “Una revisión del TS en la empresa” por Chaime Marcuelo, Enlace: http://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2002463.pdf – Artículo que hace una revisión sobre esta dimensión laboral (TSE) de esta disciplina el TS, Como surge y como la figura se transforma hasta nuestros días, cuales son las realidades que actualmente tiene que afrontar y la responsabilidad que esta figura “debe” tener (esto lo incluyo yo) en la Responsabilidad Social Corporativa, que como siempre digo, una acción social gestionada por un Trabajador/a social, siempre va a ser gestionada a través de unos principios fundamentales y en base a las normas de nuestro código ético.
    Muuuucha suerte y seguramente que nos veamos en el camino del emprendimiento, soy una persona super activa y que seguramente lleve a cabo uno de los miles de proyectos que resuenan en mi cabeza. Por ahora, piensa que no estás sola y que el TSE o TS Corp. son opciones totalmente válidas ya que no se habla de privatización de los servicios sociales, sino el establecimiento de la figura en el mercado laboral empresarial. Todo esto es dificil de explicar en un corto texto (tu me comprenderás cuando te piden que expliques que es eso del TSE, cuando no saben que es TS, jejeje) Saludos y suerte compañera!!!.

    • Hola Manuel! gracias por tu cariñoso comentario. Tienes mucha razón, hay muchas personas del pasado en el que inspirarnos y como tu dices, hubo mujeres que lucharon con uñas y dientes por sus derechos y sueños. Creeme que las tengo en mente a menudo : )

      Muchas gracias por recomendarme el artículo, lo leí hace un año y es fantástico.¡ si uno rebusca mucho encuentra la bibliografía adecuada! cada vez conozco a más ts interesados en la RSC y eso me encanta. Este año haré mi trabajo de fin de master sobre Sostenibilidad Social y desde luego, pienso meterle mucho de trabajo social de empresa! cualquier ayuda que reciba será poca. Te deseo mucha suerte en tus proyectos, seguimos en contacto y aqui estoy para lo que necesites! un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s