¡Por fin imparto mi primer curso online! ” Trabajo Social en Empresa: Emprendimiento Social y Responsabilidad Social Corporativa”

¡Estimados lectores y lectoras! el 6 de Abril voy a impartir el primer curso online sobre “Trabajo Social en la Empresa: Emprendimiento Social y Responsabilidad Social Corporativa”. El curso me lo ha solicitado el Colegio de Trabajadores Sociales de Cádiz y afortunadamente estará abierto para colegiados y no colegiados, españoles o trabajadores sociales de otros países.
Muchos de vosotros me habéis escrito durante el último año preguntándome si iba a impartir formación sobre mi trabajo en las empresas y aquí tenéis la respuesta: si, por fin me he buscado un hueco y la consultora de RSC para la que trabajo me da dado luz verde para ponerme a ello ¡por fin podré condensar todo lo que estoy aprendiendo en mi día a día en un curso! Al principio pensé en uno de 25 horas, luego en uno de 30…pero a medida que pasaban los meses fui aprendiendo más y más sobre emprendimiento social y responsabilidad social corporativa, así como nuevos nichos laborales que están dentro del desarrollo sostenible y siento que no puedo dejar fuera esa información del curso, así que me he plantado en 60 horas y listo.
Sé que nos encontramos en un momento difícil y el dinero no abunda, así que prometo que mi curso será lo más práctico posible y el fin último y primerísimo será sacarle partido “en el mundo real”. Los lectores que me conocéis personalmente sabéis lo importante que es el sentido práctico para mí: No creo en la titulitis ni en el pdfing (esos cursos que son archivos pdf y listo) para encontrar información sobre emprendimiento social y RSC tenéis el Google a vuestra disposición. Lo que yo quiero que consigamos juntos es trasladaros la información más relevante para nosotros los trabajadores sociales y lo más importante: conseguir entre todos las herramientas y la motivación para ponerlas en práctica en nuestro día a día.
Así que después de darle muchas vueltas la cosa que quedado así:
DENOMINACIÓN: Curso Online “Trabajo Social en la Empresa: Emprendimiento Social y Responsabilidad Social Corporativa”
OBJETIVOS:
– Conocer qué es el Desarrollo Sostenible y qué oportunidades laborales nos ofrece a los trabajadores sociales
– Ampliar la red de contactos profesionales
– Mejorar la empleabilidad de los asistentes
– Facilitar la creación de un proyecto propio de emprendimiento social, responsabilidad social empresarial o de empleabilidad.
– Incorporar conocimientos prácticos sobre las dos vertientes actuales en materia de Trabajo Social y Empresa: emprendimiento social y RSC.

CONTENIDOS:
Tema 1: El Desarrollo Sostenible: qué es y porqué está teniendo una gran importancia en el siglo XXI
Tema 2: El emprendimiento social: un proyecto social sostenible. Cómo proponer un proyecto de trabajo social a una empresa social o montar nuestra propia empresa.
Tema 3: La Responsabilidad Social de las Organizaciones: Administración Pública, Empresas y Sociedad Civil.
Tema 4. Trabajo Social, RSC y Empresa: promoviendo el cambio a nivel interno y externo
Tema 5. Gestión de la RSC en el Tercer Sector
Tema 6. Gestión de la RSC en Empresas de Dependencia
Tema 7. Proyecto de fin de curso: Temas a elegir: proyecto de empleabilidad, proyecto de emprendimiento o proyecto de gestión de la RSC.

METODOLOGÍA: Se utilizará activamente el foro, videos, temario en PDF y lecturas complementarias. Al final de cada tema habrá una actividad práctica que habrá que superar y finalmente un trabajo de fin de curso cuya temática podrá escogerse entre las 3 opciones existentes.
FECHA DE CELEBRACIÓN: Abril-Mayo
COSTE TOTAL: 60 € colegiados 90 € no colegiados
NUMERO MÁXIMO DE ALUMNOS: 25
ENTIDAD ORGANIZADORA: Colegio de Trabajo Social de Cádiz
APUNTARSE EN: gestiontscadiz@cgtrabajosocial.es

 

NOTA: Además, mis amigos de Trabajo Social por Internet me han dicho que puedo añadir al curso su capacitación de 4 horas sobre autoempleo en trabajo social, así que ya sabeis! ¡dos cursos por uno! ; )

Aqui os dejo la información en PDF:

Infocurso

cartel curso

Anuncios

12 comentarios en “¡Por fin imparto mi primer curso online! ” Trabajo Social en Empresa: Emprendimiento Social y Responsabilidad Social Corporativa”

  1. Que alternativa de pago, podemos tener l@s venezolan@s, si tenemos restringida la moneda extranjera. Te sigo y me interesa todo sobre emprendimiento y responsabilidad social. Te felicito. Buena idea. Soy lcda en Trabajo social. Ahora jubilada de institución publica y aspiro hacer emprendimiento en esta área. Saludos.

  2. Buenas tardes estoy interesada en hacer este curso, soy trabajadora social desde septiembre (cuando acabé la carrera) y desde entonces formo parte del comité de responsabilidad social corporativa de la empresa donde trabajo hace años , pero necesito orientación ya que acabo de llegar a esto de la RSC, cuando podría saber si me pueden incluir en las 25 plazas. Muchas gracias,Carmen Gallardo

    Date: Tue, 10 Mar 2015 09:11:30 +0000 To: cgferia@hotmail.com

  3. Pingback: Un curso interesante. | Desventuras de un ingeniero inocente

  4. Hola Almudena. Qué ha pasado con el curso? En la página del colegio de Cádiz pone que se ha suspendido por motivos personales. Espero que no sea nada grave. Lo impartirás más adelante?

    • Hola David! si, lo he tenido que suspender. Demasiado trabajo y algunos problemas de salud que espero solucionar poco a poco. Si que se va a impartir más adelante, en Octubre cuando ya haya terminado mi contrato de trabajo con Soandex y el máster de RSC. Además, a petición de varios colegiados, voy a dividirlo en dos: primero el de RSC de 30 horas y ya mas adelante el de emprendimiento social. Muchas gracias por preocuparte, lo siento mucho, pero creo que hubiera sido una irresponsabilidad continuar con el curso. Las cosas hay que hacerlas 100% bien y en el momento adecuado. En mí próximo post me explicaré más. Un saludo!

  5. Hola, estoy interesada en este curso,me gustaría mucho realizarle,pero veo que se ha suspendido, ¿cuándo volverá a relizarse? yo estoy colegiada en Cáceres, ¿podría realizarlo?
    Un saludo.

    • Hola Sandra! encantada de conocerte. El curso se ha retrasado a Octubre y claro que puedes hacerlo, es online y está abierto a trabajadores sociales españoles y no españoles, colegiados o no. Para enterarte de la fecha concreta suscribete al blog y estarás enterada de todo. Gracias por pasarte por aqui, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s